Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Manual de anfitriones y guía de golosos | Librería en Geomundos

Librería


Inicio > Hogar > Manual de anfitriones y guía de golosos

Manual de anfitriones y guía de golosos

Manual de anfitriones y guía de golosos

Un libro de Grimod de La Reynere editado por Tusquets Editores S.A.. Español. 1 de marzo de 1980. Colección Los Cinco Sentidos. 176 páginas. Rústica (tapa blanda). Hogar. ISBN: 9788472238039.


¡Compártelo!



10,45 €

Buscar y comparar precios

Grimod de La Reyniére en su admirable Manual de anfitriones, fue algo más que un amable cronista de restaurantes : fue un ideólogo consciente y eficaz para la clase que había substituido a la aristocracia en el Poder. El, mejor y antes que nadie, antes sobre todo que Brillat-Savarin, supo comprender hasta qué punto esa clase estaba necesitada de un «estilo» y de un «savoir vivre» propios, si quería realmente instalarse y perdurar. En este sentido fue, mucho más que Napoleón, el modelador de la «bourgeoisie», estableciendo las fronteras, en los usos y costumbres de cocina y mesa, más allá de las cuales se acaba el mundo de la «gente honesta» y comienza la barbarie. Figura eximia del siglo XVIII, puede codearse con lo más granado de su tiempo, Sade incluido. Más allá de la cocina, hoy se le relee como un cronista agudo de su época. El mismo fue el primero en entender la cocina como un hecho voluptuoso (casi sexual) y, al mismo tiempo, como un fenómeno semiológico. En este sentido, su modernidad sorprende.                                                                                                                          Xavier Domingo  



Fotos


Dónde comprar este libro
10,45 €
Fnac España

Otros libros relacionados...
Los mitos griegos, 1 Mazinger Z: La enciclopedia. Vol. 2 Mesopotamia: La escritura, la razón y los dioses 500 Pizzas y panes planos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Destacados