Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
José Antonio Primo de Rivera | Librería en Geomundos

Librería


Inicio > Teoría literaria > José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera

José Antonio Primo de Rivera

Un libro de Julio Gil Pecharromán editado por Ediciones Temas de Hoy. Español. 15 de abril de 2003. 576 páginas. Rústica (tapa blanda). Teoría literaria. ISBN: 9788484602736.


¡Compártelo!



14,25 €

Buscar y comparar precios

En la madrugada del 20 de noviembre de 1936 doce milicianos, seis comunistas y seis anarquistas, descargaban sus fusiles contra José Antonio Primo de Rivera. Dejaba de existir el máximo ideólogo del fascismo español, quien se convertiría en mártir y símbolo de una de las dos Españas, la que habría de vencer en la guerra civil. Cuando se cumplen los cien años de su nacimiento, el fundador de la Falange Española es un personaje casi desconocido para la mayoría de los españoles. Su figura histórica, desdibujada por la propaganda interesada del franquismo y rebajada por la intelectualidad de izquierdas, parece haber quedado relegada a un injusto olvido tras el que se ocultan las miserias y grandezas de un hombre que fue a la vez víctima y protagonista destacado de su época.Fruto de un concienzudo trabajo de investigación histórica, el presente libro nos introduce en el apasionante y turbulento ambiente de la España de la Dictadura del general Primo de Rivera y la Segunda República, describiendo el entorno familiar y social que determinó la irresistible ascensión de José Antonio al liderazgo de la extrema derecha en unos años en los que Europa se debatía entre las tentaciones totalitarias del comunismo y el fascismo.



Fotos


Dónde comprar este libro
14,25 €
Iberlibro España

Otros libros relacionados...
El mensaje cristiano El Mac para todos El avestruz, tótem utópico DIOS VUELVE EN UNA HARLEY

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Destacados